Lunes, Junio 24, 2024

San Bernardo está retirando los cables en desuso para mejorar el entorno de los barrios

SAN BERNARDO.- Como parte del objetivo de mejorar la calidad de vida de los vecinos, el municipio de San Bernardo viene desarrollando el Plan de Retiro de Cables en Desuso, en conjunto con las empresas de telecomunicaciones Movistar, WOM, VTR, Claro, Mundo Comunicaciones, GTD y Entel.

Esta alianza público-privada ha permitido que esta acción de mejoramiento vial sea completamente gratuita para la municipalidad y consiste en eliminar la contaminación visual que proviene del cableado que ya no se está utilizando.

Estos cables, que ya no cumplen ninguna función, representan también una amenaza potencial para la seguridad de las vecinas y vecinos, ya sea por su deterioro, por la posibilidad de que se enreden en árboles o postes durante situaciones climáticas adversas o por la posibilidad de que terminen provocando descargas eléctricas.

Actualmente, los trabajos se están llevando a cabo en Avenida Padre Hurtado, entre Lo Blanco y Camino Nos Los Morros, lo que representa alrededor de cinco mil metros. Asimismo, se estima que esta primera etapa termine a finales de mes, para luego – en junio- dar paso a la siguiente etapa: el trabajo en los barrios.

Aquella instancia consiste en el trabajo dividido en dos cuadrantes: el primero está demarcado por Lo Blanco, Avenida Colón, Gran Avenida y Autopista Central; mientras que el segundo contempla Eucaliptus, Cerro Quimey, Avenida Portales y Nueva Espejino.

ÚLTIMAS NOTICIAS