Viernes, Mayo 24, 2024

Fiesta de la Vendimia de Melipilla 2024: Inti-Illimani Histórico será el principal artista de la celebración

MELIPILLA.- La actividad se realizará este fin de semana en el Parque Municipal Piscina de Chocalán, y también contará con la presentación de Antu Kai Mawen el día domingo. Además, los asistentes podrán disfrutar de diversos stands vitivinícolas, queserías, emprendimientos locales, y de bandas folclóricas y de jazz.

Este 27 y 28 de abril, la Municipalidad de Melipilla realizará la Fiesta de la Vendimia 2024 en el Parque Municipal Piscina de Chocalán, la que contará con la destacada presencia de Inti-Illimani Histórico, grupo que ofrecerá una especial e íntima presentación a quienes asistan durante el día sábado.

Asimismo, el domingo será el turno de Antu Kai Mawen, banda del fundador de Sol y Lluvia, Charles Labra, quienes cerrarán esta celebración con los mejores temas de la icónica agrupación del Canto Nuevo.

La actividad además dispondrá de diversos productores de vinos locales, queserías, emprendimientos, gastronomía, y una entretenida parrilla programática de conjuntos folclóricos locales como Sabor a Tierra, Amigos del Folklore, los Hermanos Fuentealba con el jazz, y muchos más.

Asimismo, habrá actividades complementarias tales como: zona de juegos típicos, recorridos y charlas de educación ambiental junto a personal de la Dirección de Gestión Ambiental, zona de cuidados de la infancia, entre otras cosas.

Esta instancia busca posicionar la Fiesta de la Vendimia como un evento imperdible dentro del calendario anual de la provincia de Melipilla, lo que permitirá fortalecer la oferta turística y el desarrollo económico local.

“Queremos invitar a todas y todos los melipillanos, y a los amantes del vino y de las tradiciones de todo el país, a ser parte de la Fiesta de la Vendimia 2024, que viene a enriquecer nuestra identidad cultural, con productores de vinos, artesanos, y gastronomía local. De esta forma estamos abriendo caminos al desarrollo económico de nuestros emprendedores, fomentando nuestros atractivos turísticos, y fortaleciendo el tejido social de nuestra comuna”, expresó la alcaldesa Lorena Olavarría Baeza.

También, la jefa comunal destacó que durante ambos días, los primeros 100 asistentes y las personas mayores podrán acceder al evento de manera gratuita. Sin embargo, en el tenor de hacer el encuentro accesible para todas las personas, el valor de la entrada tendrá un valor de sólo 2 mil pesos e incluirá una copa de degustación de regalo.

ÚLTIMAS NOTICIAS