Domingo, Mayo 26, 2024

Día del Hospital: funcionarios de Melipilla reciben reconocimiento a su trayectoria laboral en la institución

MELIPILLA.- Con la presencia de autoridades locales y la comunidad hospitalaria, este martes 3 de octubre se celebró un nuevo Día del Hospital, tradicional ceremonia que recuerda la fundación del primer hospital en Chile.

La actividad estuvo encabezada por el director del Hospital San José de Melipilla, Dr. Óscar Vargas Duranti, quién estuvo acompañado por la alcaldesa de la Ilustre Municipalidad de Melipilla, Lorena Olavarría; la consejera regional, Cristina Soto y el concejal de Melipilla, Armando Rojas, autoridades que quisieron estar presentes en esta celebración.

En la oportunidad, se realizaron los reconocimientos a la trayectoria laboral de funcionarias y funcionarios que cumplieron 30 y 40 años de servicio en la institución, toda una vida dedicada a la salud pública desde el hospital local.

Los funcionarios galardonados fueron: Cory Quintanilla Aliaga, Patricia Rozas Olivares, Alberto Ovalle Parra, Juan Henríquez Gutiérrez y Claudio León Muñoz, quienes cumplieron 40 años de trayectoria. Mientras que María Pilar Hernández Toledo, Violeta Chacón Nicochea e Iris Jara Silva celebraron sus 30 años de servicio.

Para el Dr. Óscar Vargas, esta es una instancia muy importante para la tradición hospitalaria ya que “hoy hacemos un reconocimiento a su esfuerzo, a su trayectoria. Hoy hemos premiado a funcionarios que cumplieron toda una vida, 30 y 40 años de trabajo. Y eso es lo que celebramos hoy, a los trabajadores de la salud”.

Por su parte la alcaldesa de Melipilla, Lorena Olavarría, valoró esta instancia la que permite
“agradecer a las funcionarias y funcionarios de la salud, en este caso al Hospital San José de Melipilla. Y por supuesto, tomando los desafíos que se representa en la salud pública, tanto en la salud primaria como secundaria y de constante colaboración con el municipio”.

ÚLTIMAS NOTICIAS