Viernes, Mayo 24, 2024

Duoc UC reúne a más de 30 organizaciones en su Primer Encuentro Territorial “Melipilla CREA + Redes”

MELIPILLA.- La actividad organizada por Duoc UC Melipilla, contó con la participación de alrededor de 30 organizaciones entre las que destaca Ariztía, Soprocal, Fundación Las Rosas, Municipalidad de Melipilla, SERCOTEC y PRODEMU, entre otros.

Con la finalidad de congregar a representantes de las diferentes organizaciones con las que Duoc UC Melipilla se relaciona y se ha vinculado durante los 18 años de presencia en Melipilla, la institución organizó el Primer Encuentro Territorial Melipilla CREA+ Redes.

Entre las más de 30 organizaciones que dijeron presente en la actividad destacan Ariztía, Soprocal, Fundación Las Rosas, Municipalidad de Melipilla, SERCOTEC y PRODEMU, entre otros.

La Coordinadora de Vinculación e Integración Institucional de Duoc UC Melipilla, Olivia Abarzúa, destacó respecto a la primera versión de este encuentro, que “el balance siempre será positivo, las organizaciones presentes son parte importante de las alianzas que hemos desarrollado durante estos 18 años de presencia en Melipilla y algunas de ellas son nuevas alianzas que reflejaron su gran interés en contribuir y desarrollar iniciativas en conjunto, todas ellas con un trabajo territorial muy definido, lo que contribuye por supuesto a la misión de nuestra Institución”.

“Estamos felices del resultado, la calidad de los vínculos siempre será más significativo que la cantidad, como Sede nos hemos dispuesto identificar y trabajar junto a los agentes más relevantes de nuestro entorno y lo estamos logrando satisfactoriamente”, añadió la representante de Duoc UC Melipilla.

En tanto, la Gestora de Formación y Capacitación de PRODEMU, Marcela Rojas, señaló que “este primer encuentro es una instancia muy relevante y necesaria ya que nos permite como instituciones, organizaciones tanto públicas como privadas, vincularnos y generar alianzas estratégicas en beneficio de quienes habitamos el territorio, trabajamos en el, capacitamos y formamos personas”.

Por su parte, el Supervisor de Operaciones de FAMAE, Héctor Soto, subrayó que “fue interesante poder intercambiar ideas con las otras empresas importantes de la zona y con la directora de la sede. Esto nos permite darnos cuenta del amparo que genera nuestra industria en el proceso de práctica y en la inserción laboral de los jóvenes egresados y titulados. Así que agradezco de sobremanera la invitación a la organización”.

Se trabaja en una segunda versión

Consultada respecto a si se proyecta una segunda versión de este encuentro, la Coordinadora de Vinculación e Integración Institucional de Duoc UC Melipilla, Olivia Abarzúa, precisó que “por supuesto que sí. Este tipo de instancias y su proyección en el tiempo fortalecen la cultura del territorio y le dan un sentido de pertenencia a quienes participan en ellas. Nuestra misión es seguir contribuyendo y fomentando la colaboración con este Encuentro Territorial Melipilla CREA+ Redes”.

ÚLTIMAS NOTICIAS