MELIPILLA.- El Tribunal de Juicio Oral en lo Penal de Melipilla dictó un veredicto condenatorio unánime contra Luis Silva Arévalo, acusado del homicidio de Ian Armijo Huerta, joven de 26 años asesinado en abril de 2022 en el sector de Huechún, comuna de Melipilla.
Según los antecedentes recopilados durante la investigación y expuestos en el juicio oral, el homicidio ocurrió el 24 de abril de 2022, cuando el imputado atacó a Armijo con un arma blanca, provocándole 14 puñaladas, una de las cuales perforó su corazón y le causó la muerte.
El móvil del crimen, según estableció la Fiscalía, fue el robo de las pertenencias de la víctima, entre ellas tarjetas bancarias y documentos personales. Luego de cometer el asesinato, Silva Arévalo trasladó el cuerpo y lo enterró en un terreno rural, intentando ocultar el delito.
Posteriormente, el acusado suplantó la identidad de la víctima, utilizando sus tarjetas bancarias para realizar compras, giros de dinero y otras transacciones. Incluso, en un hecho que generó gran repudio en la comunidad, asistió al funeral de Armijo haciéndose pasar por un cercano y participó en diversas actividades sin levantar sospechas inmediatas.
Por estos actos, además del delito de robo con homicidio, el tribunal declaró culpable a Silva Arévalo del delito de estafa, agravando su situación judicial.
Tras el veredicto condenatorio, el tribunal programó la audiencia de lectura de sentencia para el próximo 21 de abril.
En dicha instancia se conocerá la pena que deberá cumplir el condenado, la que podría ser de presidio perpetuo calificado, de acuerdo con la gravedad de los delitos imputados.