Viernes, Julio 12, 2024

San Bernardo: nuevo operativo para eliminar comercio ilegal de calles céntricas

SAN BERNARDO.- Un nuevo operativo para terminar con el comercio ilegal en el centro de la comuna realizó ayer la municipalidad de San Bernardo junto a Carabineros, quienes concentraron sus esfuerzos en calle Eyzaguirre (entre calles Arturo Prat y San José). La medida permitió sacar de las veredas la actividad informal y recuperar los espacios públicos, con el fin de devolver la seguridad y tranquilidad a las calles de San Bernardo.

Respecto de la seguridad, y tras el robo que sufrieron familias mientras repartían dulces en Halloween, el alcalde de la comuna, Christopher White, solicitará a las autoridades regionales más contingente policial. “Vamos a insistir con la autoridad para lograr acciones que nos permitan intensificar las labores de patrullaje y fiscalización. Hemos hecho un trabajo mancomunado junto a Carabineros, pero no es suficiente. Nos falta apoyo”, dijo.

El edil destacó también que junto al Gobierno Central y Regional, se ha avanzado en importantes inversiones en seguridad “disponemos de 23 vehículos de seguridad, contamos con una central de tele vigilancia de primer nivel para monitorear toda la comuna”.

Asimism, precisó que para el primer trimestre 2024 “tendremos más 100 coronas luminarias led para brindar mayor seguridad ciudadana a lo que se sumarán 450 cámaras de televigilancia”.

ÚLTIMAS NOTICIAS