Sábado, Febrero 24, 2024

Inician sumario interno por Documentos Bancarios caducados por más de $84.000.000 en la Corporación Municipal de San Bernardo

SAN BERNARDO.- Luego de la salida del ex Tesorero de la Corporación de Educación y Salud de San Bernardo, funcionarios habrían descubierto dentro de una caja fuerte una serie de instrumentos bancarios caducados a favor de la Corporación, por la suma de $84.490.654.

Según el comunicado emitido por la Corporación de esta comuna, los documentos corresponden a 254 cheques, con fechas de mayo y junio del año 2022, por un monto de $72.678.479 y seis vales vistas por un valor de $11.812.175. Todos los cheques se encontraban vencidos al no ser presentados en los plazos correspondientes para cobro.

Desde la Secretaría General se ha dado la instrucción de iniciar un sumario interno para determinar la participación de funcionarios en dichos hechos y establecer las responsabilidades administrativas correspondientes y la eventual ocurrencia de delitos asociados, ya que esos dineros podrían haber sido utilizados para la adquisición de medicamentos e insumos, necesarios para los vecinos y vecinas de la comuna.

ÚLTIMAS NOTICIAS