Domingo, Mayo 26, 2024

Nuevo proyecto de plaza bolsillo en Paine

PAINE.- En la búsqueda de crear nuevos espacios y más áreas verdes para las familias, el alcalde Rodrigo Contreras mantuvo una reunión con EFE. La razón de esta conversación fue a modo de llegar a un acuerdo sobre el terreno que existe dentro de la estación de trenes, que por largos lapsos de tiempo no ha tenido un uso fijo, sino más bien, se ha utilizado de variadas formas, sin sacarle suficiente provecho.

Este espacio se encuentra sin un propósito fijo desde hace muchos años, es por esto que hoy, se plantea restaurarlo, pensando que, además está en un lugar céntrico, por lo que es de fácil acceso. Con esto se les dará a las familias paininas un nuevo panorama, trayendo vida y más alegría al sector.

Para darle un toque característico painino a este sitio (donde constantemente circulan vecinos de otras comunas), se pretende instalar algunos locales para el comercio, y de este modo, darle forma y carácter a esta nueva “plaza de bolsillo”.

Esto no solo beneficia a los emprendedores, sino que también a quienes transiten por el sector, ya que podrán disfrutar de una variedad de artesanías, comida y tradiciones de Paine, acompañados de un espacio agradable, en donde todos podrán recrearse.

En el proyecto está contemplado traer food trucks, emprendimientos y abrir un lugar para la cultura, dándole un uso totalmente renovado y así poder “rejuvenecer” la comuna. Sin dudas será el nuevo lugar favorito de los paininos.

ÚLTIMAS NOTICIAS