Lunes, Junio 24, 2024

Mantienen alerta roja para Melipilla por incendio forestal

MELIPILLA.- La Oficina Nacional de Emergencia, ONEMI, informó que de acuerdo con la información proporcionada por la Corporación Nacional Forestal (CONAF), se mantiene en combate el incendio forestal reportado en el Fundo Santa Rosa de la comuna de Melipilla.

El siniestro, denominado Paliocabe 2 comenzó durante la jornada de este martes, y hasta el momento, ha consumido un total de 110 hectáreas.

Este incendio se encuentra activo en zonas altas. Bomberos realizó trabajos de contención en pabellones y viviendas, los que no fueron afectados por el incendio.

En consideración a estos antecedentes, la Delegación Presidencial Regional Metropolitana, en base a la información técnica de CONAF y en coordinación con la Dirección Regional de ONEMI mantiene Alerta Roja para la comuna de Melipilla, por incendio forestal, que se encuentra vigente desde hoy 15 de noviembre.

En el lugar, ayer trabajaron 3 brigadas, 9 técnicos, 2 helicópteros, 2 aviones, 1 camión, 1 maquinaria pesada y 1 puesto de mando de CONAF, apoyados por Bomberos de Melipilla, San Pedro, El Monte, Santiago, Ñuñoa, San Bernardo, Quinta Normal, Puente Alto, La Granja y Alhué. En paralelo, durante esta jornada, se encuentran combatiendo el siniestro 6 brigadas, 4 helicópteros, 2 aviones AT y 1 camión aljibe de CONAF; 1 ambulancia ACHS y Bomberos de Melipilla.

ÚLTIMAS NOTICIAS