Viernes, Julio 12, 2024

Atleta isleño Sebastián Berríos obtuvo el Oro en los Juegos Binacionales en Argentina

ISLA DE MAIPO.- Sebastián Berríos Velásquez, atleta de la comuna de Isla de Maipo, participó en los Juegos Binacionales 2022, realizados en la ciudad de San Luis, Argentina, representando en dos competencias a la Selección Metropolitana de nuestro país, obteniendo el 1er lugar en los 800 metros planos y el 6to lugar en los 1.500 metros planos.

Los Juegos Binacionales son cuatro días cargados de encuentros deportivos para jóvenes que se realizan anualmente entre Chile y Argentina. Donde participan distintas disciplinas, como: Atletismo, básquetbol, tenis, ciclismo, entre otros.

Para participar de esta competencia, Sebastián clasificó con una marca de 1:59.84 en los 800 metros plano, en la ciudad de Los Ángeles.

El martes 15 debutó en la pista, corriendo los 1.500 metros planos, donde logró posicionarse en el 6to lugar de la competencia.

El miércoles 16, participó de los 800 metros planos, carrera que lo hizo posicionarse en el podio. En la competencia Sebastián llegó en 2do lugar a la meta. Por lo que tenía su medalla de plata. Resultado que cambiaría unos minutos más tarde, cuando los jueces notificaban que el atleta que llegó primero había cometido faltas anticompetitivas y se procedió a la expulsión. Por lo que, Sebastián pasó de una medalla de plata a una medalla de oro.

Allan Carcher, actual entrenador de Sebastián y también Gerente Técnico del Club NCT, nos comenta que el logro del atleta es gracias al trabajo que se ha realizado durante todo el año: “Que Sebastian haya ganado una medalla de oro o que haya bajado su marca, es la consolidación del trabajo y los procesos que lograron los entrenadores anteriores, Pablo Vera y Dominique Manríquez”.

ÚLTIMAS NOTICIAS