Lunes, Junio 24, 2024

Lanzan campaña de Recolección de Alimentos y Pañales para personas mayores en Melipilla

MELIPILLA.- La Red Comunal de Personas Mayores, en conjunto a distintas organizaciones sociales de la comuna, lanzaron la campaña de Recolección de Alimentos y Pañales para Personas Mayores.

La iniciativa tiene por objeto ir en ayuda de las personas mayores que se encuentran en una difícil situación económica. Para ello se recolectarán alimentos no perecibles y pañales talla M, L, XL y XXL.

“Nos encontramos en una etapa muy complicada, espacialmente para las personas de este grupo etario y para sus familias, entonces, como Red Comunal de Personas Mayores estamos realizando este lanzamiento, que comienza hoy (ayer), y finaliza el 15 de junio”, señaló Soledad Campos, encargada de la Casa de Personas Mayores, agregando que su término coincide con el Día Mundial de la Toma de Conciencia del Abuso y Maltrato en la Vejez.

Los Centros de Acopio son el Obispado de Melipilla (San Agustín 277), la Casa de Personas Mayores (Silva Chávez 358), el Programa Más Adultos Autovalentes (Silva Chávez 1650), y la Caja Los Andes (Plaza de Armas 505).

La coordinadora del Centro Día de Cholqui, e integrante de la Red Comunal de Personas Mayores, Catalina Peñailillo, señaló que “nosotros tenemos centros de acopio, como el Obispado, la Casa de Personas Mayores, la Caja Los Andes y en dependencias del programa Más Adulto Mayor Autovalente. Esos son nuestros puntos de acopio, donde las personas pueden dirigirse a entregar los alimentos no perecibles o pañales para las personas mayores”, afirmó.

Otra de las personas que se refirió a la iniciativa fue Lucinda Hinojoza, integrante de la Red Comunal de Personas Mayores.

“Es necesaria la colaboración, porque a veces las familias no tienen los recursos para cubrir los gastos y muchas personas mayores pasan solas, entonces uno, como grupo, también tiene que llegar a esas personas y apoyarlas con alimentación y pañales”, expresó.

ÚLTIMAS NOTICIAS