Miércoles, Abril 17, 2024

CGE realiza refuerzo de redes y cambio de transformadores en distintos sectores de San Bernardo y Calera de Tango

SAN BERNARDO.- Las iniciativas forman parte del plan de inversiones y mantenimiento que realiza la compañía de distribución eléctrica en las comunas de la Provincia de Maipo.

En el marco de los planes de mantenimiento e inversión que desarrolla CGE en las comunas donde presta servicio de distribución eléctrica, personal técnico de la compañía realizó durante las últimas semanas trabajos de aumento de capacidad en las redes de distribución e instalación de transformadores en distintos puntos de San Bernardo, con el objetivo de beneficiar la calidad y continuidad de servicio en la comuna.

Carlos Rojo, jefe delegación San Bernardo de CGE explicó que esta iniciativa surge a partir de la identificación de una mayor demanda de consumo en ciertos sectores de la comuna y en respuesta a esta situación se realizó la instalación de transformadores adicionales. En forma paralela también se está trabajando en el refuerzo de red en el tramo de Av. Colón, desde América hasta el Hospital Parroquial.

“Estamos hablando de más de diez sectores en la comuna donde instalamos transformadores adicionales entre los que destacan: Maestranza con Gerardo Besoain; Santa Teresa de Tango, Luis Rioseco/ Diego Portales, Barrancón, Calderón de la barca; Santa Marta, Camino El Inca, Prat, Eyzaguirre y Lo Espejo con Maipú. En el marco de los planes de inversión también vamos a realizar faenas de cambio de cable desnudo a cable protegido en Avenida Colón, desde América hasta el Hospital Parroquial lo que beneficia la continuidad y calidad de servicio”, dijo.

El profesional agregó que durante las últimas semanas en la comuna de Calera de Tango también se realizaron trabajos de cambio de transformadores y cambio de circuito de alimentación de la red en la Villa Jesús, debido a que este sector se vio afectado por interrupciones de servicio. Con estas iniciativas se mejorará la continuidad y capacidad de recuperación de suministro en la zona. Mientras que en el sector El Trébol se realizaron trabajos de cambio de cable desnudo por cable protegido lo que constituye un aporte importante a la calidad de servicio, sostuvo Rojo.

“El sector de la Villa Jesús es un punto donde detectamos interrupciones de servicio por distintas situaciones, para mitigar estos efectos en nuestros clientes se realizó cambio de transformadores y cambio del circuito que alimenta este sector que nos permite restablecer más rápido el servicio en caso de interrupción. En El Trébol estamos realizando un refuerzo de red lo que contribuye a mejorar la continuidad y calidad de servicio en esta zona”, explicó.

Consejo

“CGE reitera el peligro de aproximarse a las redes e infraestructura eléctrica y hace un llamado a sus clientes a tomar algunas medidas de seguridad para evitar accidentes, como no acercarse a conductores o cables dañados o que estén en el suelo, ya que podrían estar energizados. En caso de emergencia, se solicitar comunicarse con la empresa a través del número de atención gratuito 800 800 767; la cuenta de Twitter @CGE_Clientes, la página web www.cge.cl, la aplicación móvil CGE 1click y el número de Whatsapp +569 895 68 479”.

ÚLTIMAS NOTICIAS