Domingo, Marzo 3, 2024

CGE avanza en ejecución de iniciativas para mejorar calidad y continuidad de suministro eléctrico en Paine

PAINE.- Durante este domingo se desarrollaron faenas de refuerzo de redes de media tensión que abastecen centro de la comuna.

En el marco de los planes de mantenimiento e inversión que desarrolla CGE en las comunas donde presta servicio de distribución eléctrica, personal técnico de la compañía realizó este domingo trabajos de refuerzo de cable conductor en las redes de media tensión que entregan energía eléctrica al área céntrica de la comuna.

Nector Soto, jefe de la delegación Buin de CGE, explicó que los trabajos desarrollados forman parte de los planes permanentes de inversión y mantenimiento que realiza la compañía en Paine. Cabe mencionar que durante el 2022 se implementó en la comuna un portafolios de proyectos que significaron destinar más de 1500 millones de pesos.

“Este domingo se realizaron faenas de refuerzos en el alimentador Paine que es una red de media tensión que entrega continuidad de suministro al centro de la comuna. Estos trabajos incluyen el cambio de un tramo de cable conductor de 95 mm a 300 mm lo que entrega una mayor capacidad de transporte de energía, y por ende, un mayor respaldo a los consumos de los clientes de esta zona”, señaló Soto.

El profesional agregó que, en paralelo, se avanza en la ejecución de los planes de corte estructural de vegetación ubicada bajo las líneas que realiza la compañía en el marco de los planes preventivos de cara a la temporada de invierno. En la misma línea de trabajo también se contempla la instalación de nuevas subestaciones o aumentos de capacidad en distintos puntos de la comuna.

En el marco del plan preventivo de mantenimiento e inversiones de cara a la temporada invernal la compañía ha dispuesto de un conjunto de iniciativas en curso que incluyen despeje de vegetación bajo las redes e instalación de nuevas subestaciones en distintos puntos de la comuna que significan un aporte a la calidad y continuidad de servicio para los clientes”, explicó.

Consejo

“CGE reitera el peligro de aproximarse a las redes e infraestructura eléctrica y hace un llamado a sus clientes a tomar algunas medidas de seguridad para evitar accidentes, como no acercarse a conductores o cables dañados o que estén en el suelo, ya que podrían estar energizados. En caso de emergencia, se solicita comunicarse con la empresa a través del número de atención gratuito 800 800 767; la cuenta de Twitter @CGE_Clientes, la página web www.cge.cl, la aplicación móvil CGE 1click y el número de Whatsapp +569 895 68 479”.

ÚLTIMAS NOTICIAS