Jueves, Abril 18, 2024

Autoridades se reúnen con dirigentes de APR de El Bollenar

MELIPILLA.- En la instancia se inició una labor mancomunada para elaborar un plan de trabajo para buscar nuevas fuentes de agua potable para la comunidad.

Hasta dependencias de la sede social del APR de El Bollenar llegó la delegada presidencial provincial de Melipilla, Sandra Saavedra, para reunirse con el director regional de la Dirección de Obras Hidráulicas (DOH), Paulo Cañas, además de dirigentes y dirigentas, a objeto de abordar las diversas problemáticas que los afectan en materia del suministro hídrico.

La autoridad provincial indicó que en el encuentro se trabajó respecto a las necesidades que tienen como organización, estableciéndose un plan de trabajo para iniciar la búsqueda de fuentes de agua potable para la comunidad.

“Una interesante reunión con la directiva del APR de Bollenar de Melipilla, en la cual estuvimos abordando las temáticas sobre cómo realizar mayores inversiones para la ampliación final del APR y lo que es la adquisición de este vital elemento que es el agua. También conversamos sobre la inauguración de la infraestructura que están próximos a implementar”, detallando que el Gobierno está comprometido con la entrega de agua potable para todas y todos, por lo cual se continuará trabajando mancomunadamente con los diversos servicios públicos involucrados y comunidades.

Por su parte, el director regional de la DOH Paulo Cañas, precisó que “la reunión busca trabajar de manera conjunta en búsqueda de mayores fuentes de agua potable para la comunidad. Es de público conocimiento la crisis hídrica, que va ir aumentando en los años, y que va a ser un problema constante, porque vamos a seguir creciendo en la necesidad de agua de calidad y en cantidad”.

El director regional agregó que la idea es “trabajar en conjunto en lograr un punto de carga nuevo destinado para la delegación, para que dentro de la provincia se pueda buscar un recurso que -en el mejor de los casos- va a bajar los costos y tiempos de traslado, esto, pensándolo y trabajándolo con la ciudadanía”, detallando que se reunieron con los dirigentes “para conocer su mirada respecto a la posibilidad de trabajar en dicho proyecto”.

ÚLTIMAS NOTICIAS