11.5 C
Melipilla
sábado, noviembre 26, 2022

“Yo opino, es mi Derecho” recogerá opiniones de niños y adolescentes

La directora provincial de Educación informó que  este encuentro ofrece una instancia de participación inédita, ya que los participantes  tendrán la posibilidad de expresarse sobre diversas materias.

yo opinooEntre el jueves 26 de marzo y el 3 de abril se desarrollará el encuentro nacional “Yo Opino, es mi  Derecho”, que tiene como objetivo conocer las opiniones de niños, niñas y adolescentes de todo Chile, que serán consideradas en la construcción de la nueva política de niñez y adolescencia y su plan de acción, informó la directora provincial de Educación, Pamela Esperguen.

“Esto se enmarca dentro de los pilares de la Reforma Educacional, que busca desarrollar espacios de participación de todos los actores de las comunidades escolares, y el “yo opino” le pregunta su opinión a los niños respecto a una futura construcción de políticas, leyes, normativas y condiciones, para asegurar una mejor niñez”, afirmó Pamela Esperguen.

Explicó que a esta actividad los colegios pueden adherir de manera voluntaria. “Van a contar con material, para poder desarrollar actividades que les permitan a los niños plantear sus opiniones respecto a sus derechos, el que también puede buscarse en la página www.yoopino.cl”.

La directora provincial de Educación dijo que  uno de los aspectos fundamentales del encuentro es que “va a permitir que los colegios, además, recojan información y puedan sistematizarla, para construir sus proyectos educativos institucionales  o para mejorarlos”.

Esta actividad es organizada por el Consejo Nacional de la Infancia; en conjunto con el Ministerio de Educación, la Junta Nacional de Jardines Infantiles (JUNJI), Fundación Integra; de PNUD, Unicef y OEI.

ÚLTIMAS NOTICIAS