12.5 C
Melipilla
sábado, diciembre 3, 2022

Ya es oficial: Isla de Maipo confirma suspensión de Fiesta de la Vendimia 2022

ISLA DE MAIPO.- El incierto panorama de Pandemia, la alta cifra de contagios y los elevados costos para cumplir con los protocolos sanitarios, fueron algunas de las razones que obligaron a suspender la Fiesta de la Vendimia de Isla de Maipo 2022.

El anuncio oficial lo realizó el alcalde Juan Pablo Olave quien agregó que el evento es una marca registrada de alto prestigio y debe organizarse como corresponde. Sin embargo, actualmente no están dadas las condiciones sanitarias para cumplir con este objetivo.

Como una forma de generar la mayor transparencia posible a los vecinos, la autoridad señaló que el presupuesto para esta actividad, será destinados a financiar urgencias sanitarias y problemas de abastecimiento de agua potable producto de la sequía.

Entre ellas, la compra de un cuarto camión limpia fosas que se sume al segundo ya adjudicado y al tercero que será postulado nuevamente al Gobierno Regional. También invertir en la profundización de pozos que permitan garantizar el riego de espacios públicos como lo realizado en Parque El Maitén.

La postergación de la Vendimia 2022 fue una decisión conjunta con las viñas de Isla de Maipo que tradicionalmente participan de este evento.

Por último, se adelantó la preparación de eventos que permitan seguir dando vitrina a emprendedores locales de manera permanente durante el año.

La decisión es temporal para garantizar la seguridad y salud de todos en estos momentos de pandemia en el país informaron desde la casa edilicia isleña.

ÚLTIMAS NOTICIAS