10.5 C
Melipilla
jueves, febrero 2, 2023

Ya comienza la Sexta Versión del Festival Súbete a las Tablas

salt 2015

Este año se lleva a cabo en Melipilla la sexta versión del festival nacional itinerante de teatro emergente Súbete a las tablas, luego de un año de ausencia vuelve una de las actividades más relevantes a nivel cultural en la comuna.

Este 2017 el festival cuenta con la presencia de más de veinte compañías de teatro, músicos y artistas visuales que presentarán su trabajo en distintas localidades  de Melipilla como Bollenar, Pabellón, Pomaire, Puangue, San Manuel, además de las poblaciones Los Lagos III, Clotario Blest, Plaza de armas y Centro Cultural Teatro Serrano.

También, en la residencia artística del SALT que este año está ubicada en la escuela Ignacio Serrano (Serrano #121) habrá una jornada de trasnoche con distintas presentaciones artísticas y además, se impartirán talleres gratuitos para la comunidad.

 Las obras de este año, están enmarcadas en distintas jornadas que pretenden poner en la palestra temas que nos parecen importante como Centro Cultural Súbete a las tablas para que los melipillanos reflexionen. Entre estas temáticas se encuentra, el tema de la marginalidad en la comuna periférica,  la contrainformación en respuesta a los grandes discursos de siempre, la educación popular, nuestra raíz mestiza y la importancia de los juegos, para que los niños reconozcan su territorio.

Como centro cultural y festival Súbete a las tablas nos interesa llevar la cultura emergente a toda la comuna de Melipilla y descentralizar esta, desde la ciudad hacia los sectores rurales e ir generando instancias para compartir y crear conciencia.

La primera jornada del Súbete a las tablas en esta sexta versión será en la población Los Lagos III, la cual se llama MARGINALIDADES: discursos periféricos y contiene diversas presentaciones como por ejemplo Las niñas araña de la compañía: Las Errantes (20.00 horas), Otras, de la compañía: Teatro Público (21.00) y 3×6: informe sobre una vivienda de emergencia, de la compañía: Colectivo al Margen (22.30) además, ese día estará el taller Imaginarios Sonoros en la misma población.

El festival cuenta con múltiples jornadas y talleres en Bollenar, Puangue, Pabellón, San Manuel; entre otros. Para más información buscar a Súbete a las tablas en Facebook o ir a la página www.subetealastablas.com.

 

 

ÚLTIMAS NOTICIAS