12.5 C
Melipilla
viernes, diciembre 2, 2022

Ya comenzó postulación al Subsidio para la Clase Media DS1

NACIONAL.- Hoy comenzó la postulación del primer llamado del Subsidio Clase Media DS1, de manera 100% online en www.minvu.cl, donde los interesados podrán postular con su Clave Única.

Paz González, Directora de SERVIU en la Provincia de Talagante, señaló que este beneficio es para la compra de vivienda nueva o usada (casa o departamento), y que los postulantes deben tener capacidad de ahorro y la posibilidad de complementar el precio de la vivienda con recursos propios o crédito hipotecario en caso de que sea necesario.

La postulación, podrán hacerla quienes postulen por primera vez, siendo importante destacar que también podrán hacerlo quienes NO postularon al segundo llamado DS1 en 2020, o sus condiciones cambiaron respecto a la propuesta de postulación automática, aunque otro punto importante de señalar, es que si el interesado aceptó la propuesta de postulación automática, NO debe postular en línea nuevamente.

Para postular, es necesario que las personas tengan mínimo 18 años de edad y contar con Cédula Nacional de Identidad. Acreditar una cuenta de ahorro para la vivienda con una antigüedad mínima de 12 meses (abierta hasta el 30 de abril de 2020). El ahorro exigido por tramo debe estar depositado a más tardar el 30 de abril pasado. Además, se debe estar inscrito en el Registro Social de Hogares y no superar el porcentaje de calificación socioeconómica que exige la alternativa de subsidio que desea.

Las postulaciones estarán disponibles hasta el 31 de mayo a las 18:00 horas.

ÚLTIMAS NOTICIAS