Viernes, Junio 14, 2024

Y llegó la ambulancia a Lo Herrera

SAN BERNARDO.-  De lunes a viernes, entre 8 y 20 horas. Este será el horario en que los vecinos de Lo Herrera contarán con la ambulancia, que fue entregada de manera oficial a la localidad por el alcalde de San Bernardo, Christopher White. En la ceremonia, realizada en el Cecosf, el director de Salud, Erwin Rodríguez, precisó que el vehículo de emergencia se “guardará” en el Centro de Salud Familiar (Cesfam), Raúl Cuevas, del cual depende administrativamente el Cecosf.

Esta ambulancia tiene capacidad para llevar a dos pacientes y 2 enfermeros al mismo tiempo, un amplio equipo de desfibriladores y aire acondicionado, y con sistema híbrido para contaminar menos.

Pero hubo otra buena noticia, porque en la misma ceremonia se presentó una van de traslado y que en palabras del director de Salud, “servirá para llevar pacientes y también a los funcionarios del Cecosf a los puntos y/o postas rurales que existen como, por ejemplo, en El Romeral y La Estancilla de Nos”. El vehículo se logró gracias al aporte de Rotary Club San Bernardo y Rotary Club San Bernardo Sur.

Al respecto, la presidenta de la Junta de Vecinos de Villa “La Estrella”, Patricia Silva, comentó que “agradecemos a las autoridades esta ambulancia, que nos viene como anillo al dedo toda vez que tenemos muchos adultos mayores. Asimismo, podrá sostener la demanda que conlleva el gran crecimiento que hemos tenido como localidad”.

ÚLTIMAS NOTICIAS