11.5 C
Melipilla
lunes, diciembre 5, 2022

World’s Best School Prizes reconoce a Escuela Emilia Lascar de Peñaflor como la más innovadora del mundo

PEÑAFLOR.-Este miércoles, la Escuela Emilia Lascar de la comuna de Peñaflor fue reconocida internacionalmente como la más innovadora del mundo por World’s Best School Prizes.

El establecimiento logró llevarse el galardón, entregado por la ONG T4 Education, gracias a «Emilia TV: un espacio de encuentro», un canal de YouTube que nació con el fin de mantener a los estudiantes interesados y conectados con las labores de la escuela durante la pandemia.

Emilia TV posee diversos espacios de creación colectiva, tales como entrevistas o presentaciones musicales. Además, incorpora a toda la comunidad educativa: profesores, alumnos, apoderados, directivos, equipos técnicos y profesionales de la educación.

A modo de celebración se realizó un anuncio sorpresa convocado por la organización Elige Educar, el que contó con la participación del Presidente de la República, Gabriel Boric, quien fue el encargado de dar la buena noticia a los alumnos y alumnas.

“Tremendo trabajo que ha hecho la comunidad educativa de la Escuela pública de Peñaflor Emilia Lascar. Un honor anunciarles que son ganadores mundiales del premio a la innovación. Son un orgullo para Chile“, escribió el mandatario en su cuenta de Twitter.

World’s Best School Prizes es un reconocimiento que busca reconocer a las escuelas que están transformando la vida de sus estudiantes y comunidades. Los cinco establecimientos ganadores de este año deberán repartirse un premio de US$ 250 mil.

ÚLTIMAS NOTICIAS