8.5 C
Melipilla
martes, diciembre 6, 2022

World´s Best School Prizes: Escuela Municipal Emilia Lascar de Peñaflor disputa por el primer lugar en Innovación a nivel mundial

PEÑAFLOR.- La Escuela Municipal Emilia Lascar de la comuna de Peñaflor fue catalogada como uno de los 3 mejores establecimientos educacionales del mundo en materia de Innovación, gracias a su proyecto Emilia Tv. Esto en el marco de su participación en el Premio Internacional World´s Best School Prizes, impulsado por la organización global T4 Educación que busca valorar, celebrar, reconocer y compartir las historias de las escuelas que están transformando la vida de sus estudiantes y comunidades en todo el mundo.

Para el alcalde de Peñaflor, Nibaldo Meza Garfia esta iniciativa significa “todo un orgullo para la comuna y nuestra comunidad escolar, porque con esto ha sido posible dar a conocer el trabajo que están realizando los estudiantes y profesionales de la Escuela Emilia Lascar a través de este gran proyecto que es Emilia TV, que les ha permitido dar a conocer sus opiniones y fortalecer los vínculos”, destacó.

La escuela tuvo este logro a través de su proyecto Emilia TV: Un Espacio de Encuentro, una iniciativa audiovisual que contempla distintos espacios de creación en el que los protagonistas son sus estudiantes, con el apoyo de docentes, directivos, apoderados, equipos técnicos y profesionales de la institución.

Este proyecto ya había sido ganador de la categoría “Imaginación Digital” en la segunda edición de “Elige Innovar en el año 2021” y hoy es un canal de Youtube muy activo que impulsa las actividades de su escuela.

Es así, como la Escuela Municipal Emilia Lascar, actualmente, disputa el primer lugar en Categoría Innovación y para que gane el premio internacional, las personas pueden votar por ella, hasta el 2 de octubre, en el link www.worldsbestchool.org. ingresando a la Categoría Innovación, donde aparecerá el nombre de la escuela, para lo cual se deberán registrar primero.

ÚLTIMAS NOTICIAS