10.5 C
Melipilla
miércoles, diciembre 7, 2022

Vuelco total: Se revierte la expulsión de Deportes Melipilla pero se va a la primera B

MELIPILLA.- Vuelco en el caso Melipilla. Finalmente se revierte la expulsión y se decreta la resta de seis puntos por las irregularidades denunciadas. Los «Potros» siguen en el profesionalismo, pero se van a la Primera B. El fallo fue entregado por la Segunda Sala del Tribunal de Disciplina de la ANFP y revierte la dura decisión inicial de la Primera Sala que dejaba al conjunto metropolitano fuera del balompié rentado.

La nueva resolución también cambia el escenario de la promoción. Curicó se salva de inmediato y la llave ahora la protagonizarán Huachipato, que estaba descendido en cancha, y Copiapó.

¿Por qué se modifica esta llave?

Con la resta de seis puntos, Melipilla queda penúltimo con 32 unidades en el Torneo 2021 y los acereros antepenúltimos con 37.

¿Qué dice el veredicto final?

«Se resuelve, que se desestiman las alegaciones de forma y fondo en las que se fundan las apelaciones de los clubes Deportes Melipilla SADP y Deportivo Unión San Felipe SADP, y la sentencia que se dictará lo será confirmando el fallo apelado, con declaración, que se modifica la sanción aplicada en el numeral primero de lo resolutivo, sancionándose al Club Deportes Melipilla SADP con la pérdida de 6 puntos de los obtenidos en la competencia del año 2020 y que por aplicación del artículo 43 Nº 4 del Código de Procedimiento y Penalidades, al encontrarse finalizado el campeonato en el que se incurrió en la infracción y no siendo posible aplicar la sanción en ese mismo torneo, esta se hará efectiva en el torneo inmediatamente siguiente por lo que se aplicará descontándosele 6 puntos de los que hubiere obtenido en el campeonato 2021, aún no finalizado».

ÚLTIMAS NOTICIAS