SAN BERNARDO.- Un vuelco vivió la investigación por una encerrona frustrada ocurrida la noche del lunes en San Bernardo, luego que se descubriera que las víctimas estaban contrabandeando cigarrillos.
Fue durante las últimas horas que los dos individuos que circulaban en un furgón sufrieron una encerrona con disparos en la caletera de la Ruta 5 Sur.
El teniente de Carabineros, Óscar Cancino, relató que los sujetos fueron interceptados por dos vehículos station wagon.
“Bajaron seis sujetos premunidos con armas de fuego. Las víctimas, al ver que iban a realizarle una encerrona propiamente tal, decidieron hacerse marcha atrás colisionando al vehículo en que también andaban antisociales en la parte posterior”, indicó.
Por ello, y al ver que las víctimas iban a huir, los delincuentes realizaron “entre cinco y seis disparos hacia el parachoque y el ventanal del vehículo”.
Durante la madrugada, personal policial realizó pericias en la investigación, hasta que llegó el momento de devolver el furgón a las víctimas.
Sin embargo, el teniente Cancino afirmó que fue ahí cuando se descubrió que portaban cigarrillos de contrabando.
Por esto, pasaron de víctimas a imputados y se indaga si los delincuentes en realidad lo que buscaban era robar los productos que trasladaban.
Uno de los aprehendidos tiene antecedentes por robo, receptación y hurto.
Fuente: Radio Bío Bío.