11.5 C
Melipilla
sábado, noviembre 26, 2022

Voluntarios de María Pinto plantan más de 60 árboles nativos en Mirador de la Cuesta Ibacache

MARIA PINTO.- Un total de 65 árboles nativos de diferentes especies, fueron plantados durante el fin de semana en el mirador de la Cuesta Ibacache, durante una actividad organizada por la Dirección de Medio Ambiente, Aseo y Ornato del Municipio (DIMAO), en conjunto con la fundación “Reverdeciendo”, y el Comité Ambiental Comunal (CAC).

El objetivo fue recuperar un espacio que por años era utilizado para el abandono de mascotas y el depósito de basura. La idea es poder generar conciencia y evitar que este tipo de actos sigan ocurriendo, ofreciendo un nuevo punto para la flora y fauna del lugar.

Al respecto, la Directora DIMAO, María José Valenzuela, calificó la jornada como exitosa, destacando la participación y compromiso de las y los voluntarios que participaron en la reforestación.

“Se cumplió el objetivo final e incluso superó lo que pensábamos, porque además de plantar los árboles logramos dejar un letrero que se pintó en el momento, para que la gente que transita por la cuesta se entere de lo que ahí está ocurriendo”, indicó.

La profesional hizo un llamado a la ciudadanía a terminar con el abandono indiscriminado de mascotas, así como también el depósito de basura en estos lugares naturales que pertenecen a todas y todos los vecinos.

“Vamos a estar en seguimiento, iremos a regar, vamos a seguir hermoseando y organizando probablemente nuevas actividades, porque estamos bien contentas y contentos con lo que ocurrió durante la jornada de trabajo”, puntualizó.

Reiterar que fueron 65 especies de árboles nativos los que desde el fin de semana se suman a este pulmón verde, y que se espera, puedan ser parte del bosque esclerófilo del lugar, y así sumar un espacio más para las aves, insectos y animales de la zona.

ÚLTIMAS NOTICIAS