13.5 C
Melipilla
lunes, febrero 6, 2023

Vivero Municipal se convertirá en Centro Demostrativo de Técnicas Sustentables

VIVERO MUNICIPAL

Las labores de desarme de una bodega dieron el vamos a los trabajos que se desarrollan al interior del Vivero Municipal, el cual se convertirá en el primer Centro Demostrativo de Técnicas Sustentables de la comuna.

Esto quiere decir que Melipilla contará prontamente con un espacio donde la familia, los adultos mayores y niños en general, podrán aprender cómo a través de la construcción sustentable, se puede generar un ahorro monetario importante en sus hogares, contribuyendo además al cuidado del planeta.

El encargado del proyecto, Francisco Méndez, Arquitecto y jefe del área de sustentabilidad de la Municipalidad de Melipilla, se mostró satisfecho con el inicio de estos trabajos.

“Esto parte con el desarme de las actuales instalaciones que se ocupaban como oficinas, bodegas, cocina y baño, entonces los estamos desarmando con mucho cuidado con la gente de la DGA, para poder reutilizarlo como una bodega más chica, y todas las fundaciones, las bases, instalación eléctrica, agua potable, alcantarillado y fosa, vamos a reuitilizarlas, porque todo este trabajo se enmarca dentro de un contexto de medio ambiente, ecología y de reutilizar lo que más podamos”.

Méndez agregó que la idea es que los futuros visitantes, puedan aprender en este lugar las distintas técnicas que pueden implementar en sus casas, como por ejemplo, la construcción con ecoladrillos, calefaccionar los ambientes con energía solar, reutilización de aguas con jabón y de aguas lluvias, entre otros.

“La idea es que la gente de la comunidad, tanto escolares como trabajadores, puedan venir y aprender de estas nuevas técnicas que vamos a implementar”.

Por último, el proyecto contempla la construcción de un parque de juegos para niños con material reciclado, como por ejemplo, neumáticos, botellas, entre otros.

 

ÚLTIMAS NOTICIAS