12.5 C
Melipilla
sábado, diciembre 3, 2022

¡Vivan las Mujeres que Viven para Vivir!

Varias luchas y conquistas se dan en distintos espacios y situaciones del diario vivir, ya sea en la calle, la marcha, la movilización y otras ocasiones. No ajena a esta realidad ha estado la mujer en el plano laboral, social, educacional, habitacional, etc.

darioSon muchos los escenarios en donde escasea la fuerza que mueve a tantos principios y acciones en pos de una vida mejor. Allí en esos espacios, situaciones y escenarios está la mujer luchando desde su propio seno-materno-hogar, “La Familia”; allí está la mujer jugándosela en alguna organización para conseguir una vivienda, mejorar la salud, la educación; allí está la mujer entregándose en forma perseverante y abnegada en tantos proyectos personales y sociales. Es ella, quien le da un sello y toque femenino a tantos desafíos que se presentan en la vida: un bingo, una rifa, un evento para ir en ayuda de los amigos, vecindad, compañero de trabajo, en fin en tantas obras de bien.

La mujer, quizás por estar muy ligada biológica y socialmente con la vida, sabe con más sentimiento y reacción de sobrevivencia que es capaz de sacar garras y fuerzas de flaqueza para luchar y defender la vida  de los suyos, el entorno y  asimila con ternura y actitud el sacrificio por mejorar la vida para tener un bienestar. A está mujer: abuela, madre, esposa, hija, compañera, polola, novia, pareja,  amiga y dirigenta social rindo un gran tributo en su día internacional; a todas ellas les envío un gran abrazo por su incansable lucha, por dar la vida y ser el pedestal de la familia; también en especial rindo un gran homenaje a esas mujeres que tanto han entregado en la lucha por conseguir una vivienda digna para los asociados y asociadas de los distintos comités de vivienda, donde he tenido el grato honor de compartir y trabajar con ellas.

¡VIVAN LAS MUJERES QUE VIVEN PARA VIVIR”

“Sólo una Mujer Construye Donde no hay nada. Mujer Sabia, Mujer Amada No Hay Palabras para Describirte”.

 

Darío Jerez Jerez

Concejal de Melipilla

 

ÚLTIMAS NOTICIAS