13.6 C
Melipilla
miércoles, noviembre 30, 2022

“Viva la Panchita”: En El Monte se estrenará documental sobre Javiera Carrera

EL MONTE.- Los Carrera, y en especial su hermana, vuelven a galopar por El Monte con el estreno de un documental sobre la vida, pasión y leyendas de una de las líderes femeninas más importantes de nuestra historia, hablamos de la emblemática Javiera Carrera.

El jueves 3 de febrero, a las 19:30 horas en la Hacienda San Miguel de los Hermanos Carrera en El Monte se estrenará dicha obra audiovisual, la cual se destaca por utilizar Loza Policromada para recrear los distintos pasajes de la vida de la única hermana del prócer de la patria.

El documental bautizado como “Viva la Panchita”, debido a la alusión al primer nombre de Javiera, el cual servía de contraseña para identificar a los aliados en los albores de la independencia. El proyecto transmedial consiste en un documental, una exposición itinerante de las piezas en loza policromada y la publicación de un libro.

“Viva la Panchita” es un proyecto ideado por diversos gestores culturales de la provincia de Talagante, destacándose los nombres del periodista e investigador Hernán Bustos Valdivia, junto a la artesana en loza policromada Marta Contreras y el realizador de cine, Claudio Rodríguez Zúñiga.

En el instagram @VivaLaPanchita se puede encontrar una serie de fotos que dan cuenta del proceso de producción de la obra.

Revisa el trailer en el siguiente link: https://youtu.be/JjpA6jVQfqQ

ÚLTIMAS NOTICIAS