Lunes, Junio 24, 2024

Violento incendio destruye fábrica de plásticos en Melipilla: Es segunda vez que se incendia

MELIPILLA.- Una empresa dedicada a la fabricación y acopio de plásticos resultó destruida la madrugada de este lunes en Melipilla, luego de un incendio de proporciones. No es primera vez que esta empresa se transforma en un foco de incendio, ya que anteriormente bomberos había trabajado en un siniestro en este mismo lugar.

Las llamas se iniciaron pasadas las 6:00 de la madrugada, esto en el antiguo camino a la costa, ruta G78 sector Lumbreras de Puangue.

El comandante Óscar Núñez, del Cuerpo de Bomberos de Melipilla, relató que al lugar llegaron 7 compañías locales, con apoyo de otras de Santiago, completando 15 compañías de bomberos.

Agregó que el fuego ya se encuentra confinado y que, de momento, no hay lesionados ni afectados por el humo.

Finalmente, señaló que un equipo Hazmat de Bomberos llegó al lugar ante la posible presencia de elementos peligrosos al interior de la empresa.

Alcaldesa de Melipilla e Incendio en Lumbreras: Investigación y permisos de funcionamiento de la fábrica de plásticos

“En relación al incendio que afectó al sector de Lumbreras de Puangue de nuestra comuna de Melipilla. Estuvimos junto al equipo de emergencia municipal, bomberos de Melipilla y también Seremi de Salud, justamente abordando esta emergencia. Agradecer primero que todo a las 15 compañías de Bomberos que estuvieron afrontando esta emergencia, también en conjunto a la Seremi de Salud se está realizando todo lo que es la evaluación toxicológica, puesto que se trata de una fábrica de plástico. A nivel municipal tenemos una escuela, que es la Santa Rosa Esmeralda, y también un jardín infantil, Sala cuna Solcito, del cual ya hemos tomado todas las medidas preventivas para que este incendio no haya afectado a estudiantes de nuestra localidad” señaló la edil.

“Por otro lado, se están realizando las averiguaciones, las causas de este incendio, y también si es que la empresa contaba con toda la documentación al día para su funcionamiento, puesto que sabemos siempre ante una emergencia como esta hay medidas que se pueden tomar para prevenir. Afortunadamente no hay ninguna afectación a vivienda, el trabajo de bomberos fue oportuno, logró contener rápidamente las llamas de este incendio y por supuesto ya queda toda la parte de investigación y por supuesto de medidas preventivas para la afectación de personas en caso de la calidad del aire”, alcaldesa de Melipilla, Lorena Olavarría Baeza.

ÚLTIMAS NOTICIAS