11.5 C
Melipilla
sábado, noviembre 26, 2022

Violento ataque de perro pitbull a vecina de Isla de Maipo en plena vía pública

ISLA DE MAIPO.- Con diversas lesiones que obligaron su traslado a la Posta Central, resultó una vecina del sector de La Villita en Isla de Maipo luego de ser atacada el pasado viernes pasado por un perro de raza pitbull en la vía pública.

De acuerdo con la información del alcalde Juan Pablo Olave, la Dirección de Seguridad Comunal fue alertada del hecho, dando aviso inmediato a Carabineros quienes procedieron a la detención del dueño de la mascota.

Por disposición de la autoridad, se inició un acompañamiento a la víctima quien sufrió mordeduras en su cuello, pecho y cabeza, debiendo ser intervenida quirúrgicamente, aunque sin riesgo vital.

«Nuestra vecina Carmen Gloria está en la Posta Central, está con un proceso de cirugía maxilofacial, porque las mordeduras son bastantes graves, le provocaron daño en el cuello, en el pecho y en parte del cráneo, no es buena la situación, pero afortunadamente está fuera de riesgo», señaló el edil Olave.

Sin perjuicio del proceso de investigación por parte de la justicia, el alcalde comprometió asesoría legal con el equipo jurídico de la municipalidad para apadrinar a la víctima en un posterior proceso de reparación.

«Nosotros tenemos que dejar que la justicia haga su trabajo, pero sin perjuicio de eso, tenemos que acompañar a la víctima, activamos el protocolo social, se está acompañando a la familia, también jurídico para orientar a la familia independiente de que el ministerio público ponga un abogado en estos casos, también está la vía civil que hay que perseguir en caso de que se generen indemnizaciones o perjuicios, el daño moral, así es que para eso está nuestro equipo jurídico, para ambas vías hacer las presentaciones por vía penal o para si amerita apadrinar a las víctimas para que presenten una querella», recalcó el alcalde isleño.

De manera paralela, se derivó el caso a la veterinaria municipal de Isla de Maipo para coordinar con la seremi de salud los protocolos a seguir, respecto a la situación del animal involucrado.

En este sentido, el edil señaló que no se tomará como un hecho aislado y que se adoptarán todas las medidas de prevención para evitar una situación similar o peor en el futuro.

Finalmente la autoridad calificó de “un hecho grave” que pudo haber resultado en una situación mucho peor. Esto porque se trata de una raza con fama de ser agresiva y peligrosa, lo que obliga a una tenencia responsable mucho más estricta por parte de sus dueños.

ÚLTIMAS NOTICIAS