11.5 C
Melipilla
sábado, noviembre 26, 2022

Violento asalto armado a empresa de casas prefabricadas

Premunidos con pistolas y con sus rostros cubiertos, delincuentes asaltaron a los cuidadores de una  empresa de casas prefabricadas y se llevaron un millonario botín.

persecucion policialEl atraco ocurrió alrededor de las 20 horas y afectó a la empresa Wilhelm, ubicada en el kilómetro 3,5 de la ruta G-60 a la altura de la Isla de Chocalán.

Hasta ese lugar llegaron al menos cuatro sujetos armados con sus rostros cubiertos con capuchas, los que irrumpieron violentamente en la casa del cuidador al que intimidaron junto a su grupo familiar.

A punta de pistolas le exigieron la entrega del dinero producto de la venta de las casas prefabricadas, pero les explicó que toda transacción se hacía mediante depósito, por lo que no mantenía dinero.

No conformes con la respuesta lo tomaron y lo amarraron junto a otro trabajador y su grupo familiar y luego los encerraron en una habitación donde permanecieron por espacio de tres horas.

En el intertanto, los ladrones procedieron a sustraer especies de las casas de los trabajadores y de las oficinas y bodegas de la fábrica.

Los ladrones se llevaron dos camiones cargados con herramientas y módulos de una casa prefabricada, 400 planchas de zinc, 8 pallets de tejas asfálticas, dos generadores eléctricos, un automóvil, una escopeta, televisores, teléfonos, calzado y ropa.

Los afectados no informaron el avalúo pero sería de varias decenas de millones.

Carabineros del cuadrante adoptó el procedimiento de rigor, mientras que personal de la SIP investiga el hecho.

 

ÚLTIMAS NOTICIAS