8.5 C
Melipilla
martes, diciembre 6, 2022

Invasión de insectos en población de Buin: Viña Santa Rita fumigará el campo y pedirá a arrendatario mantenerlo limpio

BUIN.- Tras la publicación de ayer de este diario comunitario, donde vecinos de la Población Santa Rita, en Alto Jahuel, denunciaban los problemas que les genera un campo colindante de propiedad de la Viña Santa Rita, la compañía, en conversación con El Comunicador Noticias, precisó que «ese terreno la viña se lo arrienda a un tercero, el cual tiene plantado trigo. Nos hemos comunicado con los vecinos y les hemos dicho que, en primer lugar, vamos a hablar con el arrendatario para que pueda tomar medidas, considerando mantener limpio esa zona».

«En segundo lugar, vamos a fumigar el área que les puede afectar como en años anteriores en coordinación con ellos para que puedan ese día tomar medidas como cerrar ventanas. Hemos conversado también con el vecino que manifestó esta situación, quien estaba de acuerdo en esto», dijo la compañía.

«Mantenemos un canal abierto con la comunidad a través de sus distintos dirigentes y seguiremos haciéndolo. Por último explicar que en esa zona lo que se han generado son otro tipo de insectos, en específico son grillos», agregó.

ÚLTIMAS NOTICIAS