Jueves, Abril 18, 2024

Vicuña Mackenna: Municipalidad de Melipilla convoca a Seremi del MOP, Delegación Provincial y dirigencias vecinales a fiscalizar 16 puntos críticos en terreno

MELIPILLA.- La alcaldesa Lorena Olavarría Baeza convocó este miércoles 5 de julio al nuevo seremi del Ministerio de Obras Públicas (MOP), Robinson Valdebenito, a participar de una segunda reunión tripartita con el propósito de reiniciar las obras inconclusas en la Avenida Vicuña Mackenna y agilizar sus procesos.

El recorrido tuvo lugar en 16 puntos críticos de la Avenida Vicuña Mackenna, en los que participaron dirigentes y dirigentas del Consejo de la Sociedad Civil (COSOC), la Unión Comunal Vecinal y las juntas de vecinos/as afectadas; la delegada presidencial provincial de Melipilla Sandra Saavedra, el director regional de Obras Hidráulicas Paulo Caña y el seremi del MOP Robinson Valdebenito; y la alcaldesa Lorena Olavarría Baeza y funcionarios municipales.

El nuevo seremi del MOP Robinson Valdebenito agradeció la instancia con las actorías locales y comprometió mantener una comunicación fluida, manteniendo reuniones periódicas cada dos meses. Además, realizar medidas de mitigación para la seguridad vial y el cuidado del medio ambiente; y gestionar reuniones para agilizar procesos con empresas, como la Constructora a cargo de la relocalización del Hospital San José de Melipilla y la Empresa de Ferrocarriles del Estado (EFE), entre otros.

Al respecto, la alcaldesa de Melipilla, Lorena Olavarría Baeza, comentó: “Hemos puesto a disposición a todo el equipo municipal para hacer puente con la comunidad, poner en alerta sobre los puntos críticos, principalmente en la seguridad vial, para que la comunidad pueda conocer de primera fuente el estado de avance del proyecto”.

En este sentido, para la alcaldesa lo más importante de este encuentro es contar con la participación de la ciudadanía a través de todas las juntas de vecinos afectadas, representantes del COSOC y de la Unión Comunal Vecinal. “Esta dinámica la vamos a seguir desarrollando, con el compromiso de comunicar y transmitir oportunamente todos los avances de las obras de Vicuña Mackenna y darles tranquilidad a los vecinos y vecinas de Melipilla”.

Por su parte, la delegada presidencial provincial Sandra Saavedra, se refirió a la importancia de esta avenida para la comuna, pero también para toda la provincia de Melipilla. “Nosotros creemos que la equidad territorial también va por la inversión en conectividad; en modernizar y llegar a todos los sectores”.

Por su parte, el presidente de la Unión Comunal, Daniel Marabolí, señaló que los problemas han sido provocados por una falta de fiscalización oportuna, por lo que: “considero vital que se incluya la participación de la ciudadanía, a través de las juntas de vecinos y de la Unión Comunal, para ser representados como ciudadanos de Melipilla. Estoy muy satisfecho que el Seremi haya llegado el día de hoy, que nos haya escuchado y que esté viendo nuestra problemática”, agregó el dirigente.

ÚLTIMAS NOTICIAS