Martes, Mayo 21, 2024

Vibrante Competencia en el Campeonato de Cueca Luisa Riquelme Aravena 2023 en Curacaví

CURACAVI.- Nuestra comuna se convirtió en el epicentro de la emoción y el talento de las Personas Mayores de la Región Metropolitana durante la fase final regional de la 23ª edición del Campeonato Nacional de Cueca de Adulto Mayor “Luisa Riquelme Aravena 2023”.

El evento, que congregó a más de 900 espectadores, fue organizado de manera por la Ilustre Municipalidad de Curacaví, en colaboración con SENAMA RM y diversas comunas de la región.

La jornada estuvo repleta de pasión y destreza, con dos competencias destacadas: el Campeonato Provincial de Santiago y el Campeonato Regional. En el primero, brillaron las parejas de baile de La Florida, Renca, Recoleta, Ñuñoa, entre otras localidades de la provincia. Mientras que en el certamen regional se hicieron presentes representantes de Melipilla, Talagante, San Bernardo, Puente Alto, entre otras. Un momento especial lo protagonizó la pareja local, Mireya Araya y Luis Pujado de Curacaví.

Los resultados del Campeonato de la Provincia de Santiago quedaron plasmados en un emocionante podio:

 1° lugar: Lo Barnechea, representada por Patricia Arancibia y Pedro Muñoz.
 2° lugar: San Miguel, representada por Eudelina Mena y Víctor Pino.
 3° lugar: Renca, representada por Teresa Espinoza y Manuel Silva.

En el Campeonato Regional, las parejas demostraron su excelencia en la cueca y se destacaron de la siguiente manera:

 1° lugar: Puente Alto, representada por Jorge Álvarez y Lucía Traslaviña.
 2° lugar: San Bernardo, representada por Noemí Chaparro y Sergio León.
 3° lugar: Talagante, representada por Juan Morales y Blanca Gallardo.

El evento también rindió homenaje a dos grandes de la cueca de adultos mayores: don Gerardo Cruces Correa y la señora Mercedes Ramírez Díaz, quienes, en representación de la Región Metropolitana, se alzaron como Campeones en la competencia nacional del año 2022. El alcalde de Curacaví, Juan Pablo Barros, entregó un merecido reconocimiento a estos distinguidos artistas.

Además de la competencia, los asistentes tuvieron la oportunidad de explorar una feria que destacó el emprendimiento local, donde se presentaron productos y artesanías de la comuna. El éxito de este evento no habría sido posible sin el esfuerzo y dedicación de todos los participantes, así como el apoyo de la comunidad y los organizadores.

El Campeonato de Cueca Luisa Riquelme Aravena 2023 dejó huellas de pasión por la cueca y la riqueza cultural de la región.

ÚLTIMAS NOTICIAS