11.5 C
Melipilla
lunes, diciembre 5, 2022

Vencimiento del Pase de Movilidad: a quiénes y cuándo se les bloqueará el documento

NACIONAL.- Todas las personas que no tengan su segunda dosis de refuerzo o cuarta dosis de la vacuna contra el covid-19 y que se hayan inoculado por última vez, hace 6 meses, verán el vencimiento de sus Pases de Movilidad, a partir del 1 de junio próximo. Para actualizar el documento, es necesario tener al día el esquema de vacunación, pero vale tener en cuenta que el trámite puede tardar algunos días, desde el momento de recibir la vacuna.

Cabe destacar que de acuerdo a las cifras de la autoridad sanitaria, el 93,8% de la población nacional cuenta con el esquema de vacunación completo, con más de 6,5 millones de personas con la llamada cuarta dosis o segunda dosis de refuerzo.

¿Cuándo es el vencimiento del Pase de Movilidad?

Acorde a la información del Minsal, el vencimiento del Pase de Movilidad se dará a partir de este miércoles 1 de junio.

En la oportunidad, tanto el documento descargable de la página web de Me Vacuno, como el que se puede escanear mediante código QR, perderán la vigencia y no serán válidos para demostrar el correcto proceso de vacunación contra el covid-19.

¿A quiénes se les vence el Pase de Movilidad?

Todos los mayores de 18 años que no cuenten con la cuarta dosis de vacuna contra el covid-19, también llamada segunda dosis de refuerzo, verán vencer su Pase de Movilidad a partir de este 1 de junio.

El documento se inhabilitará solo a quienes hayan cumplido seis meses desde la tercera dosis del Plan de Vacunación o primera dosis de refuerzo.

¿Cómo actualizar el documento?

El documento se actualiza de manera automática a quienes cumplan con los requisitos de vacunación exigidos por la autoridad de salud. Eso sí, esto puede demorarse algunos días, conforme se van subiendo los datos a la plataforma interna del Minsal.

Por eso, si recibes la inoculación de la cuarta dosis estos días, deberás esperar algunas jornadas para ver el Pase de Movilidad actualizado.

ÚLTIMAS NOTICIAS