10.5 C
Melipilla
jueves, febrero 2, 2023

Vecinos se organizan para denunciar necesidades del sector

VECINOS SE REUNEN

Una mesa territorial de trabajo han organizado las juntas de vecinos de los sectores de Puangue; Lumbreras, Santa Rosa Esmeralda, La Libertad y Puertas Coloradas, con el fin de dar a conocer sus principales necesidades.

Así lo informó Loreto Lizana, presidenta de la junta de vecinos de Puertas Coloradas, quien indicó que la idea es de este trabajo en conjunto, es dar a conocer de manera unida las principales necesidades que cuentan cada una de estas comunidades rurales.

Problemas viales, salud, entre otros, son los temas que preocupan a los vecinos y que han sido abordando con las autoridades del municipio, con los que mantienen una muy buena coordinación, indicó Lizana.

“Gracias a esta mesa de trabajo, logramos que en el colegio Santa Rosa Esmeralda se hicieran dos lomos de toro para la seguridad de los niños, porque los niños son el futuro del sector y estamos priorizando eso”, señaló.

Hasta la fecha se ha avanzado en diversas materias, entre ellas, la sensibilización de Género, ya que cerca de 80 vecinos del sector asistieron a una charla donde se abordó el tema, lo que significa un avance en esta materia.

ÚLTIMAS NOTICIAS