12.5 C
Melipilla
sábado, diciembre 3, 2022

Vecinos permiten detención de ladrones de cables de fibra óptica en Buin

BUIN.- Un equipo de la unidad municipal “Buin Seguro” detuvo esta madrugada a dos antisociaes que robaban cables de fibra óptica en la intersección de calles Bajos de Matte y Roma, mientras que un tercero se dio a la fuga no sin antes dejar abandonados los implementos que usaban para cortar el tendido (un serrucho y una escala de madera hechiza) y dos bicicletas para el traslado.

La central de operaciones dio aviso del ilícito a las 04.50 horas luego de que vecinos alertaran la presencia de tres sujetos cortando cables de servicio. Al llegar al lugar, el equipo municipal sorprende a los delincuentes en pleno robo, quienes ante la presencia del móvil descienden y se ocultan en unos arbustos para no ser detectados.

Sin embargo, cuando personal de seguridad desciende del vehículo la banda delictiva se da a la fuga, siendo detenido uno de los integrantes por personal policial. Tras cartón, se siente una alarma de casa en pasaje Matarello, que se encuentra próximo al lugar de los hechos, de donde sale corriendo otro de los involucrados y que también fue retenido por el equipo de “Buin Seguro”. Al cierre de esta nota no se tenía información del paradero del tercer antisocial.

Fuente: Buin Somos Todos

ÚLTIMAS NOTICIAS