ISLA DE MAIPO.-Controversia ha generado la denuncia en redes sociales de lo que sería una ineficiente construcción de la ciclovía en el sector de La Islita, comuna de Isla de Maipo.
En la publicación, se cuestiona que la calzada estuviera interrumpida por árboles y postes del tendido eléctrico, sin dejar espacio para que los ciclistas puedan circular tranquilamente y sin riesgos, cómo es el objetivo de la construcción de este tipo de rutas.
Si bien en otras zonas rurales, que presentan el mismo problema, se opta por hacer un pequeño desvío hacia la vereda o la calle, para asegurar el tránsito correcto, tal como se aprecia en la fotografía, en este sector simplemente se optó por hacerla en el mismo espacio de los árboles y estructura eléctrica.
Consultado el Alcalde Carlos Adasme, señaló que “lamentablemente ese tramo no pudo subsanarse por el costo que significaba correr el poste. Ahora estamos a la espera de los recursos para sacar el poste de ahí y correrlo hacia la vereda que será el único lugar que se permite”.