Viernes, Junio 14, 2024

Vecinos intentaron frustrar portonazo con basureros en San Bernardo: ladrones lograron huir

SAN BERNARDO.- Vecinos intentaron infructuosamente impedir un portonazo instalando una improvisada barricada con basureros, en la comuna de San Bernardo. De acuerdo con los antecedentes policiales, el hecho se registró en el sector “Faldeos de Nos”, cuando el conductor de un vehículo llegó hasta un local comercial para comprar algunos artículos.

Fue en esos instantes, cuando la víctima fue abordada por al menos 5 personas armadas, que lo amenazaron para finalmente robar este automóvil.

Tras percatarse de lo que sucedía, algunos vecinos intentaron evitar este portonazo colocando algunos basureros como barricadas en la calle. No obstante, el delincuente que conducía el vehículo robado aceleró, logrando escapar del lugar.

Al respecto, el capitán de Carabineros Juan Gormaz, oficial de ronda de la Prefectura del Maipo, detalló que “tras comprar en un determinado local comercial y regresar a su vehículo, (el conductor) es intimidado por cinco sujetos, quienes, portando armamento de fuego y provistos de vestimenta oscura, lograron sustraer su vehículo para posteriormente darse a la fuga”.

“De este hecho se dio cuenta al Ministerio Público y en este momento se están realizando las diligencias tendientes a dar con los autores del hecho y la recuperación del vehículo”, indicó el oficial. Providencialmente, el conductor del vehículo robado salvó sin lesiones del atraco.

Finalmente, por orden del Ministerio Público, la policía comenzó las diligencias para poder intentar individualizar los autores de este asalto, tomando declaraciones a testigos y periciando las cámaras de seguridad.

Imagen: captura video.

ÚLTIMAS NOTICIAS