Este sábado 31 de mayo, bajo una solemne celebración y una gran cantidad de personas la comunidad diocesana de Melipilla dio la bienvenida a su nuevo pastor.
La celebración comenzó a partir de las 10 de la mañana y tuvo lugar en el frontis de la parroquia Sagrada Familia, lugar donde los cuasimodistas y feligresía local dieron el primer recibimiento a Monseñor Cristian Contreras Villarroel.
Posterior a ello, se dio inicio a una procesión por las calles de la ciudad, que tuvo una detención en el frontis de la Gobernación Provincial, en donde las autoridades gubernamentales y comunales, encabezadas por la gobernadora de Melipilla, Cristina Soto Messina, junto a cientos de vecinos, realizaron un acto cívico para dar la bienvenida al nuevo obispo de la Diócesis “San José de Melipilla”.
Durante sus palabras, la autoridad provincial señaló que “como representante de la Presidenta de la República, Michelle Bachelet Jeria, es un orgullo poder darle oficialmente la bienvenida a las provincias de Melipilla, Talagante, San Antonio y Cardenal Caro, que integran la diócesis”.
Finalmente, a eso de las 12 del día comenzó la celebración Eucarística, en donde Mons. Enrique Troncoso Troncoso entregó su cargo de Pastor de Melipilla a su sucesor, con el signo del báculo. Posterior a este rito, continuó la Santa Misa, presidida por el ahora Obispo de Melipilla, Monseñor Cristian Contreras V.
Agregar que a la celebración asistió el Nuncio Apostólico, Monseñor Ivo Scapolo, el Cardenal Ricardo Ezzati y más de veinte obispos de Chile, quienes fueron a entregar a Mons. Contreras Villarroel a su nueva Diócesis, San José de Melipilla.