8.2 C
Melipilla
sábado, junio 19, 2021

Vecinos denuncian estafa en condominio de Peñaflor

PEÑAFLOR.- Una estafa habitacional denuncian los vecinos del Condominio El Gomero de Peñaflor.

En un reportaje de Chilevisión Noticias Sergio Helmet, una de las víctimas quién junto a su esposa compraron la casa 11 en junio de 2017, señaló que tuvo que esperar 9 meses para habitar su hogar, lo que se convirtió en un calvario, porque ni agua potable tenían.

“Me duele esto, tengo rabia. Es cuestión de mirar, las casas están chuecas. Las casas no tenían nada en orden, un perito nos explicó que no había nada en regla”, dijo el afectado.

Por otro lado, Cristian Jara, pertenece a los denunciantes que ni siquiera recibieron casa, pero él entregó 20 millones de pesos tras pedir un crédito en el Banco, misma entidad que le advirtió que estas casas no podían ser vendidas.

Estas viviendas son parte de un condominio privado que se promocionaba “con entrega inmediata”, con un costo de más de $100 millones de la constructora Studio Arq SPA.

El alcalde de Peñaflor, Nibaldo Meza, en 2018 fue a inspeccionar este condominio cuya recepción final había sido entregada por el director de obras de la municipalidad de la época Hernán Espina, quien fue destituido y denunciado para establecer la comisión de diversos delitos, entre ellos, cohecho.

Aldo Núñez, representante de la constructora Studio Arq SPA tiene diversas demandas por parte de varios bancos, junto a querellas y denuncias de particulares por sueldos impagos a sus trabajadores.

Para este 26 de julio de 2021, se fijó una audiencia de reformalización contra él y su primo César Acosta, ambos socios de la empresa. Además los propietarios de las viviendas también interpusieron una demanda de indemnización de perjuicios contra la municipalidad por su actuar negligente.

ÚLTIMAS NOTICIAS

Carabineros detiene a adolescentes talagantinos que hicieron portonazo anoche en El Monte

TALAGANTE.- Carabineros de la Sección de Investigación Policial, SIP, de la 23ª Comisaría de Talagante, logró la detención de cuatro personas por el delito...

Melipilla en alerta por contínuos robos de vehículos

MELIPILLA.- Dos robo de vehículos se han registrado en las últimas horas en la ciudad de Melipilla. El primero de ellos ocurrió en plena ruta...

Investigan cuantioso robo en vivienda del sector Los Lagos de Melipilla

MELIPILLA.- Un hombre de 30 años denunció en Carabineros un cuantioso robo que afectó a su vivienda durante la madrugada mientras dormía. El hecho se...

Como Presidente de los Municipios Rurales, Alcalde Francisco Gómez presidió Reunión con el Colegio Médico de Chile

EL MONTE.- Una interesante reunión solicitada por el Colegio Médico de Chile (COLMED) a la Asociación de Municipios Rurales AMUR, cuyo Presidente es el...