13.6 C
Melipilla
martes, noviembre 29, 2022

Vecinos de Villa Los Silos de Melipilla reciben árboles gracias a programa #1000ÁrbolesParaLaProvincia

MELIPILLA.- La comunidad de Villa Los Silos de Melipilla recibió con gran alegría los 16 árboles solicitados a Delegación Presidencial Provincial de Melipilla y CONAF metropolitano, en marco del programa de arborización #1000ÁrbolesParaLaProvincia, iniciativa que superó con creces su meta de mil árboles.

El delegado provincial de Melipilla, Javier Ramírez, destacó el interés de la villa por generar más espacios verdes y querer sumarse a la campaña de arborización.

“Villa Los Silos es una comunidad nueva, y gracias a este convenio con CONAF, hemos podido llegar con muchos árboles a distintos lados en la comuna de Melipilla, donde estamos hermoseando los espacios comunes, así como las juntas de vecinos, plazoletas, soleras, de esta forma acompañar los espacios donde se reúnen los vecinos, por lo mismo esa plantación de árboles es una suma más a estas iniciativas que se multiplican por muchos rincones de la comuna y provincia entera”, detalló.

Por su parte, Alex Madariaga, director regional de CONAF, valoró el interés de la comunidad por sumarse a la campaña, así avanzar en la arborización de la ciudad.

“Esto es recuperar un espacio, donde estará la familia, los niños, y hermosearlo con árboles sin duda generará un bienestar para ellos, principalmente cuando estén dando sombra y puedan compartir en familia. Esto es lo que estamos buscando junto a Delegación Provincial de Melipilla y CONAF, una asociatividad que sumado a la comunidad, nos ayudará a avanzar en una mejor calidad de vida para las familias de la provincia”.

Finalmente, María González, secretaria del Comité de Adelanto de Villa Los Silos, detalló que la comunidad es relativamente nueva, por ello necesita de más árboles para la comunidad. “Más que nada, estos árboles nos ayudarán a generar sombra en verano. Nosotros tenemos a los niños que juegan en las plazas, en la misma sede social cuando hacemos eventos, entonces, nos beneficiará mucho, así darles un lugar donde resguardarse los días de calor”, haciendo un llamado a sus vecinos a cuidarlos y protegerlos.

ÚLTIMAS NOTICIAS