8.5 C
Melipilla
sábado, enero 28, 2023

Vecinos de Santa Rosa de Esmeralda informan que se duplicaron cobros de agua potable

La gobernadora Cristina Soto manifestó que se comenzaron a hacer las primeras gestiones “y ya nos comunicamos con la Dirección de Obras Hidráulicas –D.O.H-, hablamos con el director regional, Luis Muñoz, a quien  le mandamos la información para que nos puedan ayudar”.

Vecinos de Santa Rosa de Esmeralda informan que se duplicaron cobros de agua potableEn el sector Santa Rosa de Esmeralda se habrían duplicado, incluso triplicado, los cobros de agua potable rural, informó la directiva de la junta de vecinos de esa localidad.

Su presidenta Viviana Ibarra conversó con la gobernadora provincial de Melipilla, Cristina Soto Messina, para plantearle esta problemática, que afecta a más de 129 familias.

“Nos reunimos con la junta de vecinos del sector Santa Rosa de Esmeralda, que me vinieron a informar sobre el aumento en el cobro del agua. La presidenta me contó que tuvieron un alza considerable; y también señaló que la APR está dividida en dos: una con los socios de la junta de vecinos que son 129, que tienen alcantarillado; y los restantes  tienen pozos.  Pero de un mes a otro se duplicó, y en algunos casos, se triplicó la deuda de agua, que es un tema que queremos solucionar”, afirmó la autoridad provincial.

Al respecto, manifestó que se comenzaron a hacer las primeras gestiones “y ya nos comunicamos con la Dirección de Obras Hidráulicas –D.O.H-, hablamos con el director regional, Luis Muñoz, a quien  le mandamos la información para que nos puedan ayudar. Además, queremos conversar con los dirigentes de la APR, para que nos puedan explicar un poco mejor,  a qué se debe esta alza, que tanto cuesta pagar a nuestros vecinos”.

Finalmente, indicó que su principal interés es apoyar a los vecinos y “resolver la problemática que se está viviendo, porque para ellos es un aumento considerable en el cobro del agua potable”.

 

ÚLTIMAS NOTICIAS