14.5 C
Melipilla
miércoles, febrero 8, 2023

Vecinos de San Pedro participan en recorrido por el Día del Patrimonio

Un completo recorrido por la comuna se llevó a cabo en el marco del Día del Patrimonio, oportunidad donde el alcalde Manuel Devia, y los vecinos de San Pedro, visitaron aquellos puntos donde se cultivan las tradiciones chilenas y se mantienen los lugares históricos.

Vecinos de San Pedro participan en recorrido por el Día del PatrimonioLa Iglesia de Loica, el Museo Pukará, y hasta un sitio arqueológico en Llancay, fueron algunos de los lugares donde la máxima autoridad comunal más una treintena de personas, llegaron para conocer y deleitarse con sus maravillas.

María José Tapia, encargada de Cultura de la Municipalidad de San Pedro, destacó la activa participación de quienes se sumaron al recorrido que por primera vez se realizó en la comuna.

“La comunidad quedó muy contenta, muy agradecida, es primera vez que se realiza este tipo de actividades para el Día del Patrimonio, eso fue lo que más valoraron, porque mucha gente que fue al recorrido no era originaria de la comuna, son personas de Santiago que quieren conocer mucho más de San Pedro, de nuestros antepasados y quedaron maravillados”.

Tapia señaló que los participantes sugirieron repetir la experiencia, e hizo un llamado a los niños y adultos, a sumarse a una próxima actividad de este tipo, que busca resaltar el patrimonio cultural y natural de la comuna de San Pedro.

“Invitar a todos los vecinos a que en cada una de las actividades que hagamos como Municipalidad, participen, porque están destinadas para ellos y para que conozcan el trabajo que realiza el municipio en esta materia”, finalizó.

ÚLTIMAS NOTICIAS