Lunes, Mayo 27, 2024

Vecinos de San Bernardo siguen sin recibir escrituras de sus casas: “se ríen de nosotros, pero seguiremos movilizándonos”

LO HERRERA.- “Se ríen de nosotros”. Con estas palabras, la presidenta de la Junta de Vecinos de Villa “Ñuke Mapu”, Ana Cid, resumió el sentir de la comunidad tras la reunión con el municipio de San Bernardo para conocer el estado en que se encuentra la entrega de las escrituras de las 362 casas.

Sin ser aún dueños de sus inmuebles pasados ya 4 años de la entrega de este conjunto habitacional, los vecinos escucharon ayer al director de Obras, Cristopher Karamanoff (foto), y director de Dideco, Cristián Troncoso, quienes, aseguraron, “no entregaron ninguna solución”.

En términos simples, la espera continuará toda vez que recién en julio se podría conocer el nombre de la empresa que debiera concluir las obras de mitigación del proyecto, paso fundamental para tramitar las escrituras.

“Seguiremos movilizados y estamos muy molestos ya que el alcalde Christopher White no llegó y nadie avisó nada. Supimos que no venía cuando partimos con la reunión y según los que vinieron tampoco sabían algo. Y después apareció (el alcalde) en un club del Adulto Mayor”, dijo Cid.

“En la publicación que hizo el municipio en Facebook pareciera que todo está bien, pero no es así. La gente está muy enojada”, agregó la dirigente.

En esa misma red social, la municipalidad escribió que “dimos a conocer los pasos a seguir en cuanto a la recepción final para los 362 hogares que conforman esta zona y, asimismo, obtener sus escrituras. En la cita, en la que participaron la Dirección de Obras y Desarrollo Comunitario, reafirmamos nuestro compromiso, apoyo y acompañamiento con esta tan importante comunidad”.

ÚLTIMAS NOTICIAS