12.5 C
Melipilla
sábado, diciembre 3, 2022

Vecinos de San Bernardo denuncian falta de vereda por extensión de Línea 2 de Metro

SAN BERNARDO.- En un último capítulo del especial de prensa de Chilevisión “Chile a Medias”, los vecinos de un sector de Avda. Padre Hurtado, en San Bernardo, denunciaron el bloqueo de la vereda producto de las obras de extensión de la Línea 2 del Metro y que los obliga a hacer arriesgadas maniobras para seguir su camino, entre ellas, bajar a la calle.

“Es una falta grave de respeto para las personas que transitamos por acá, porque no hay espacio para caminar, restringiendo el uso del espacio público”, precisó José, que vive en el sector cercano al Hospital “El Pino”. Asimismo, agregó que llamó a la municipalidad para ingresar el reclamo y le pidieron hacerlo por escrito.

Si bien hay un cartel que invita a los transeúntes a ocupar la vereda poniente para no tener inconvenientes, no lo hacen porque que deben caminar largo trecho para llegar a un paso de cebra.

Al respecto, el académico de la Universidad Católica, Francisco Fresard, sostiene que esto “es un desprecio absoluto de la autoridad por la vida humana al permitirle a los peatones transitar por la calzada vehicular, exponiendo su vida. Ahora bien, el municipio de San Bernardo debe instruir al Serviu o Metro para que se cumpla la normativa y permitirle el caminar por ese lugar”.

Por su parte, Metro se defiende y alega que la instalacion de faenas fue previamente coordinada con la municipalidad e impactar lo menos posible. “Lamentablemente, la señalética que le indicada a los vecinos que debían hacer su cruce a la otra calzada de manera anticipada, fue robada, por lo que estamos trabajando para reinstalarla. También estamos trabajando con el municipio para hacer un pasillo de circulación”, informó la gerenta de la división proyecto de Metro, Ximena Schultz.

 

ÚLTIMAS NOTICIAS