12.5 C
Melipilla
sábado, diciembre 3, 2022

Vecinos de Quincanque recibieron por primera vez visita del Gobierno en Terreno

Gobernadora de Melipilla y alcalde de San Pedro destacaron importancia de atender a vecinos de un sector tan apartado de la provincia.

Vecinos de Quincanque recibieron por primera vez visita del Gobierno en Terreno 1Vecinos de Quincanque recibieron por primera vez visita del Gobierno en Terreno 2Los vecinos del sector de Quincanque en la comuna de San Pedro recibieron este martes por primera vez la atención de los servicios públicos que participan del programa Gobierno en Terreno. La actividad contó con la asistencia del Hospital de Melipilla, SERVIU, SAG, INDAP, FONASA, Corporación de Asistencia Judicial, ISL, Gobernación más personal de la Municipalidad de San Pedro, quienes atendieron a la comunidad de Quincanque Alto que concurrió al punto de pago de pensiones que se realizó en la junta de vecinos de este sector.

La Gobernadora de Melipilla Cristina Soto, destacó este despliegue de servicios públicos y dijo que durante este año se va a llegar a sectores apartados de la provincia y adelantó que este lunes 11 de mayo los servicios públicos atenderán a los vecinos de San Pedro en el frontis de la municipalidad, de 09:00 a 14:00 hrs.

“El Gobierno en Terreno fue creado para llevar la atención de los servicios públicos hasta sectores apartados, especialmente localidades rurales con población vulnerable. Quincanque es un ejemplo de muchos otros sectores de nuestra provincia donde queremos llegar este año con los servicios públicos e instituciones privadas que nos acompañan en esta tarea, que es un mandato de la presidenta Bachelet de mejorar las condiciones de vida de nuestras comunidades”.

El alcalde de San Pedro Florentino Flores valoró la presencia de los servicios públicos en sectores rurales como Quincanque, que no tienen un buen sistema de locomoción pública, lo que hace difícil a esta comunidad acceder a los principales centros de servicios. El edil reiteró que gracias a esta actividad los vecinos pueden recibir una atención completa para acceder a una serie de temas como vivienda, salud, capacitación, entre otros beneficios.

“Es bueno que los servicios públicos atiendan a los vecinos de estos sectores alejados de la comuna, donde no hay muchos medios de transporte para que ellos se puedan desplazar hacia el centro de San Pedro o viajar hasta Melipilla. Por eso es importante esta actividad”.

Nicanor Soto, vecino de Quincanque comentó que es muy bueno que vengan los servicios públicos porque “vivimos en un sector apartado de la comuna donde nos cuesta mucho para llegar a San Pedro y cobran muy caro, para llegar a Melipilla nos sale más fácil”. Angélica González dijo que “para nosotros que tenemos poca accesibilidad, poca locomoción es bueno que el gobierno se acerque a localidades más apartadas, somos Santiago, pero a la vez estamos lejos”.

Cabe reiterar la invitación a los vecinos de San Pedro para este lunes 11 de mayo, de 09: a 14:00 hrs, se realizará en el frontis de la Municipalidad de San Pedro una nueva jornada de atención de los servicios públicos e instituciones privadas que participan del Programa Tu Gobierno en Terreno.

Entre las instituciones confirmadas destacan: vacunación de mascotas con la seremi de salud, bus del poder judicial, Serviu, Bienes Nacionales, FONASA, Tesorería, Corporación de Asistencia Judicial, Centro de la Mujer, Vialidad, Seremi de Salud, Conaf, SAG, Gendarmería, Sistema de Protección Social.

 

ÚLTIMAS NOTICIAS