12.5 C
Melipilla
sábado, diciembre 3, 2022

Vecinos de Pomaire solicitaron a gobernadora mayor seguridad y fiscalización del comercio

La autoridad reiteró la necesidad de proteger la actividad de los artesanos y potenciar a Pomaire como un centro turístico a nivel nacional.

Vecinos de Pomaire solicitaron a gobernadora mayor seguridad y fiscalización del comercioCon el objetivo de establecer un programa de trabajo en materia de seguridad, fiscalización y ejecución de programas, este viernes se desarrolló en la sede de la Junta de Vecinos de Pomaire una reunión desayuno con dirigentes vecinales, comerciantes y carabineros de la Tenencia local. La actividad estuvo encabezada por la Gobernadora de Melipilla Cristina Soto Mesina quien tomó nota de una serie de inquietudes y necesidades de la comunidad.

La autoridad provincial destacó la presencia de un número importante de dirigentes vecinales quienes tuvieron la oportunidad de dar a conocer sus inquietudes en materia de seguridad pública, fiscalización del comercio, entre otras materias. Cristina Soto  reiteró su compromiso de escuchar y resolver en conjunto cada uno de los temas planteados por dirigentes y comerciantes de Pomaire, quienes solicitaron privilegiar el trabajo que realizan los artesanos en este sector.

“Nos pusimos de acuerdo en desarrollar un programa de trabajo para abordar temas como la comercialización, la fiscalización de los locales comerciales donde queremos privilegiar el trabajo de los alfareros. Pomaire necesita contar con mayor presencia policial, sobre todo durante los fines de semana donde llega mayor número de turistas”.

La gobernadora Cristina Soto adelantó que se volverá a reunir el próximo jueves con vecinos y comerciantes de Pomaire para realizar un seguimiento de los temas y compromisos establecidos con la comunidad. La autoridad recalcó la necesidad de cuidar la identidad cultural de este centro turístico que es reconocido a nivel nacional e internacional.

“Queremos mejorar Pomaire y levantarlo como un pueblo turístico, que siempre lo ha sido y privilegiar lo nuestro, lo que se crea con las manos de los artesanos”.

Participaron de la reunión vecinos de Chiñigue y El Tránsito, quienes informaron a la autoridad provincial sobre las problemáticas que los afectan.

 

ÚLTIMAS NOTICIAS