14.5 C
Melipilla
miércoles, febrero 8, 2023

Vecinos de Pomaire participan en taller por la re licitación de Ruta 78 Santiago-San Antonio

El objetivo del encuentro fue conocer los diversos puntos de vista de los vecinos respecto a la actual Ruta 78 Autopista del Sol, en el marco de la re licitación de la concesión vial.

Vecinos de Pomaire participan en taller por la re licitación de Ruta 78 Santiago-San AntonioAvanzan los talleres de participación ciudadana y estudio territorial para la relicitación de la Ruta 78 de Autopista del Sol, así lo informó la gobernadora de la Provincia, Cristina Soto Messina, quien participó del primero de ellos junto a vecinos y vecinas de Pomaire, instancia donde la comunidad dio a conocer sus puntos de vista respecto a la actual vía, para así mejorar sus condiciones.

La autoridad provincial explicó que actualmente “la autopista ya cuenta con un proyecto, el cual entrará en licitación y va a comenzar trabajos próximamente, donde entra la construcción de pasarelas, iluminación, un retorno para que Pomaire tenga salida hacia San Antonio, junto a otras mejoras y mitigaciones que ya están consideradas”.

En este aspecto, añadió que lo que se está realizando hoy en día es la “participación ciudadana de la nueva licitación para la ruta 78, y es deber de todos nosotros ser parte, donde invito a todos los vecinos a sumarse, ya que esto se tiene que empezar. Aquí lo que queremos ver es de qué manera queremos la Ruta 78, pensando en la actual tecnología, en el flujo vehicular y en que nos merecemos una autopista de lujo y digna, para todos los usuarios que la utilizan diariamente”, indicando que actualmente existe un colapso de la vía la cual se quiere trabajar y mejorar, así sea más expedita.

 

ÚLTIMAS NOTICIAS