Miércoles, Abril 17, 2024

Vecinos de Paine harán turismo en Región de O’Higgins gracias a trabajo colaborativo con Sernatur

PAINE.- Viajes por el día a la Región de O’Higgins, a través de recorridos guiados, con enfoque social, a bajo costo, que proporcionen una instancia de esparcimiento para la comunidad, son los beneficios que la municipalidad de Paine recibirá del Servicio Nacional de Turismo en un trabajo colaborativo.

La iniciativa, donde están incluidos otros municipios de la VI Región, busca también el intercambio de experiencias, lo cual permita romper la estacionalidad y, en consecuencia, generar un mayor impacto económico al interior de los territorios.

“Para el Sernatur O’Higgins es de particular interés generar la vinculación de la Municipalidad de Paine con los municipios de la Región de O’Higgins, y que ella permita extender los beneficios de la actividad turística para distintos sectores de la población, sobre todo dándole énfasis al turismo social, el cual se enfoca en el bienestar y desarrollo de las comunidades y de los destinos turísticos”, indicó Carlos Escobar, el director regional del Sernatur.

“Esperamos que estas experiencias sean el inicio de una colaboración continua y creciente entre los municipios, fomentando así el intercambio de ideas que enriquezca nuestra propuesta turística regional”, agregó.

Por otro lado, se conoció la iniciativa “Miércoles Full Day”, impulsada por la Municipalidad de Paine y cuyo objetivo es poner a disposición de la comunidad painina viajes por el día, para el esparcimiento y la recreación, a través de un recorrido guiado y con costos bajos. De la misma forma, se dieron a conocer diversas propuestas de viajes, impulsadas por los municipios a nivel regional.

Mario Gavilán, encargado de la Oficina de Turismo de Paine valoró esta instancia ya que “nos motiva mucho saber que podemos seguir abriendo rutas para nuestra comunidad, más visitas, generar alianzas y convenios, lo que va en directo beneficio del turismo social, que es una de las áreas de gestión que nos ha encomendado nuestro alcalde Rodrigo Contreras”, señaló.

Otros municipios interesados de la Región O’Higgins en ser parte de esta iniciativa, son: Coinco, Pichidegua, Rancagua, Quinta de Tilcoco, Codegua, Machalí, Pumanque, Placilla, Chimbarongo, Paredones, Navidad y Las Cabras.

ÚLTIMAS NOTICIAS