14.5 C
Melipilla
miércoles, febrero 8, 2023

Vecinos de María Pinto se reúnen con Gobernadora por Conectividad

En esta reunión, se dialogó sobre los problemas existentes en la señal telefónica y de internet para la comuna de María Pinto.

Vecinos de María Pinto se reúnen con Gobernadora por Conectividad 1Vecinos de María Pinto se reúnen con Gobernadora por Conectividad 2Un grupo de vecinos de la comuna de María Pinto, quienes conforman «Conectemos María Pinto» se reunieron con la Gobernadora Provincial de Melipilla, Cristina Soto, para solicitar su apoyo en gestiones para mejorar la conectividad de la comuna ya que la señal telefónica cada vez es de peor calidad y la de Internet casi inexistente.

El vecino de El Bosque, Cristian Díaz, se refirió a esta reunión: «La Gobernadora escuchó los diferentes problemas que actualmente tiene la comuna y me llamó la atención la información que maneja, lo que evidencia su preocupación por los diferentes sectores. Nos comentó que la información que ella tenía era que los establecimientos educacionales de la comuna tenían internet, lo que constatamos y es efectivo, pero la relación de conectividad es de 4MB para 70 computadores, y diariamente deben sacar del perímetro de los establecimientos a desconocidos que usan la señal, lo que agudiza aún más el problema. Nos comentó la mejora del plan cuadrante, pero si queremos hacer una llamada a carabineros, no funciona, por los problemas de señal que tenemos».

Por su parte, Claudia Velásquez, quien es vecina del sector Chorombo manifestó: «Es fundamental conectar María Pinto, las razones están a la vista, la falta de herramientas digitales han forzado a muchos jóvenes estudiantes y profesionales a emigrar a ciudades donde pueden conseguir fácilmente conectividad, nos sentimos aislados. La telefonía también se ve afectada por la poca señal que hay y a las autoridades de turno parece no importarles el tema, ya que el problema aún no tiene solución».

«A nuestros hijos, el Gobierno les entrega Notebook con conexión a Internet, de lo cual estoy agradecida, pero de qué sirve si no se les exige a las mismas compañías a las cuales se les compra los modem, que iluminen nuestra zona, por lo cual son dineros mal gastados», señaló Soledad Vera, vecina de Lo Ovalle.

La intención de los vecinos es reunirse con autoridades de la Subtel, quienes podrían dar respuesta al problema que les afecta y de forma paralela buscar otras alternativas.

«El día sábado 28 de Mayo, a las 16 horas, en un lugar a confirmar, vamos a sostener una reunión informativa con una empresa experta en proveer de internet a comunas con problemas de conectividad y para este día invitamos a todos los vecinos que se quieran informar y sumar a la búsqueda de soluciones», comentó Alfredo González.

 

ÚLTIMAS NOTICIAS